Hasta pronto cole… ¡Hola campamento urbano!

   En ATENPACE ya nos hemos despedido del curso escolar 23-24, nosotros hemos hecho nuestro trabajo y ahora toca disfrutar el verano, así que ¡nos vamos de campamento!

Este año, las actividades y talleres giran en torno a la preparación de un Mercado Medieval: prepararemos nuestros atuendos, crearemos joyas hechas a mano, escudos y estandartes, haremos velas de cera, yelmos y espadas. Todo lo necesario para ambientar como es debido nuestro propio Mercado. Una jornada en la que habrá música medieval, tiro al arco, duelo de caballeros y dragones y hasta actividad de cetrería.

El campamento urbano se crea para que los alumnos/as del Colegio de Educación Especial, dispongan de un tiempo propio y libre que favorezca su desarrollo psicosocial, una vez finalizado el periodo escolar. Desde el 24 de junio hasta el 12 de julio.

Son días de vacaciones escolares pero laborables para familias y cuidadores, encontrándose una mayor dificultad para conciliar la vida familiar-escolar-laboral. Es también, un espacio de respiro que permite a las familias acudir al trabajo o cubrir otras actividades (y ellos/as… ¡encantados!).

Todas las actividades son adaptadas, aunando el tiempo de disfrute y la continuidad con sus profesionales habituales. Conocedores de sus necesidades individuales.

Y es que el ocio a través del juego, también es una herramienta terapéutica.

¡A disfrutar el verano!