Colegio de educación especial
- Una gran escuela para todos, en la que convivimos y luchamos por el bienestar y la educación
En el Colegio ATENPACE, trabajamos cada día por el bienestar y el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, ofreciendo una educación de calidad y adaptada a las necesidades individuales de cada uno de ellos.
El principal objetivo del Colegio ATENPACE es desarrollar el potencial de nuestro alumnado, algo que buscamos conseguir a través de la personalización de la enseñanza y ofreciendo una atención integral, dando respuesta a las necesidades de desarrollo, comunicación y relación con el entorno. Para ello:
- Adaptamos experiencias y contextos educativos al nivel de desarrollo y a la edad de cada una de las personas con parálisis cerebral y patologías afines que forman parte del colegio, personalización del proceso educativo.
- Rompemos las barreras para acceder a la sociedad.
- Establecemos un vínculo y entrega en la práctica profesional, que se establece entre el equipo educativo y el alumnado, creando un entorno de confianza, optimismo y voluntad de superación constante.
En el Colegio de Educación Especial de ATENPACE ofrecemos una propuesta pedagógica amplia, que abarca todas las etapas educativas, desde la niñez hasta la juventud, y que responde a diferentes dimensiones del desarrollo:
- Una dimensión socio-afectiva y emocional. Promovemos la aceptación y la valoración de la identidad, la autoestima y la confianza en las propias posibilidades, haciendo especial énfasis en el trabajo de identificación de las emociones, gestión de las mismas y potenciando situación de relación social con los iguales.
- Una dimensión cognitiva.Diseñamos programas de intervención educativa personalizados, adaptados a cada alumno/a, con contenidos de carácter integral y significativos, que se ajustan a la capacidad y potencialidades individuales y favorecen la adquisición de aprendizajes útiles y funcionales.
- Dimensión preventiva. Atendemos los aspectos, derivados de la patología, que pueden favorecer su disminución, evitándolos o paliándolos en la medida que sea posible.